periodonciaLa periodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de tratar enfermedades periodontales como la gingivitis. En este sentido se puede decir que las enfermedades bucodentales inflamatorias son afecciones comunes que deterioran la salud dental.

LA PERIODONCIA  SE ENCARGA DE SOLUCIONAR LA ENFERMEDAD QUE HACE QUE LOS DIENTES SE CAIGAN

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, la mayoría de los niños presentan signos de enfermedades gingivales y en los adultos es muy común ver enfermedades periodontopatías o enfermedades inflamatorias en sus fases iníciales.

Dr. José A. Auil Petermann, odontólogo y especialista en periodoncia explica que en la periodoncia se tratan enfermedades bacterianas, infecciosas e inflamatorias, que afectan los tejidos de soporte de los dientes como las encías, ligamento periodontal.

El Dr. José A. Auil Petermann continua diciendo, que es muy común ver en su consulta de  procesos acumulativos donde han llegado a la pérdida total o parcial de la pieza dental. También hace referencia que en la periodoncia el factor etiológico principal de esta enfermedad es la placa dentobacteriana o biofilm, asociada  principalmente a una escasa o muy precaria higiene dental en la persona.

Continua explicando, que en la periodontitis es evidente generalmente cuando ya se ha comprometido todo el tejido de soporte del diente, y es allí cuando generalmente el paciente se da cuenta que algo no está bien en su boca, y es allí donde asiste a la consulta de periodoncia en la clínica.

LA PERIODONCIA RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS COMO RESULTADO DE ESTA ENFERMEDAD QUE ES SILENCIOSA

Finaliza exponiendo que en Auil Odontología Clínica, la periodoncia es un área comúnmente visitada por los pacientes y su tratamiento va a depender del avance de la enfermedad, que inclusive puede llegar a etapa quirúrgica dado el caso.

Para concluir si usted sospecha alguna de estas condiciones señaladas anteriormente, le invitamos a visitar nuestra consulta  de periodoncia en Santiago, Chile, donde le estaremos atendiendo y solucionando su problema dental, seguro y confiado de que se encuentra en las mejores manos de especialistas completamente calificados.

<<   LLENE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO PARA MAS INFORMACION SOBRE PERIODONCIA  >>