periodontitisLa periodontitis es una enfermedad infecciosa bacteriana, inflamatoria crónica, silenciosa, multifactorial que afecta los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso alveolar), es un proceso que en sus últimas etapas culmina con la pérdida de las piezas dentales.

LA PERIODONTITIS ESTA LIGADA A LA PÉRDIDA DE LOS DIENTES

En Auil Odontología Clínica, en Santiago, Chile, contamos con la valiosa experiencia del Doctor José  A. Auil Petermann, quien hace referencia a que la periodontitis es una enfermedad asociada a la higiene oral deficiente.

La periodontitis se puede ver modificada por diversos factores como lo son el hábito de fumar, enfermedades sistémicas (diabetes), estrés, edad avanzada, etnia, género, antecedentes de enfermedad periodontal, compromiso inmunológico, condición dental como el apiñamiento dental o herencia.

La periodontitis se hace evidente generalmente cuando ya se ha comprometido todo el tejido de soporte del diente, en ese momento es cuando el paciente percibe que algo no está bien en su dentadura, y es clásico escuchar entre nuestros pacientes: “se aflojó de un día para otro” o “se está moviendo de su lugar”.

LA PERIODONTITIS ES UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA

En nuestra clínica, detectamos periodontitis al evidenciar algunos signos clínicos cuando se está iniciando la enfermedad: sangrado o hemorragia gingival, esta es la principal señal de que los tejidos de soporte están siendo afectados.

En Auil Odontología Clínica, proveemos de tratamientos para la periodontitis dependiendo del avance de la enfermedad periodontal, incluyendo las instrucciones de higiene oral al paciente, para que pueda detener el avance de esta enfermedad. Así que si usted sospecha de que pueda tener periodontitis no se preocupe, nosotros nos encargamos de devolverle su salud oral.

<<   LLENE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO PARA MAS INFORMACION SOBRE PERIODONTITIS >>