En Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile, nos dedicamos y esforzamos en el área de odontopediatria, ya que los niños no escapan a las enfermedades periodontales, conocidas desde tiempos remotos.

En odontopediatria, nos encargamos de tratar enfermedades bucales infantiles como la periodontitis y la gingivitis, inflamación de las encías. En Auil Odontología Clínica, atendemos pacientes infantiles con incidencia de gingivitis con las siguientes características:

• Enrojecimiento de las encías
  • Agrandamiento gingival, roja o sangrante

En nuestra clínica, el tratamiento de odontopediatria está encaminado a remover los irritantes locales de la cavidad bucal por medio de profilaxis que se realizan en la consulta, y técnicas sobre el cepillado dental.

Haga una cita para su niño con odontopediatria!

Otra área importante de la odontopediatria es cuidar del primer molar permanente, ya que los padres muchas veces desconocen que esta pieza dental es permanente y no le dan la importancia necesaria y no se preocupan lo suficiente por la salud bucal del infante.

Según el Dr. José A. Auil Petermann, el primer molar permanente es una de las estructura dentaria mas importantes para el desarrollo de una oclusión fisiológica y adecuada función masticatoria. Además, son los más susceptibles a las caries por su morfología y la acumulación de placa bacteriana.

No espere que sea tarde para asistir a odontopediatria!

Por lo cual en odontopediatria nos encargamos de restaurarlos incluso antes de la exposición total de la superficie oclusal en la cavidad bucal, por lo cual nos esforzamos en enseñar buenas técnicas de cepillado y visitas periódicas a nuestras consultas.

En odontopediatria nos encargamos de aplicar sellantes de fosas y fisuras para la prevención de la caries dental, ya que estas pueden evolucionar en tan solo 6 meses, desde una forma incipiente hasta lesiones avanzadas como afectar el nervio dental, siendo frecuente la extracción de estas piezas lo cual trae como consecuencia alteraciones, maloclusión y malposiciones dentarias.

<< Para mayor información sobre el odontopediatria, clic, aquí, contáctenos >>