Las muelas del juicio, son representados por las cordales o terceros molares que se tienen en la dentadura, normalmente comienzan su erupción aproximadamente a  los 16 años y en algunos casos nunca aparecen.

Existen cuatro muelas cordales o muelas del juicio que se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura al fondo de la boca, por lo general afectan el desarrollo de los dientes empujándolos y causando deformidad, cuando esto ocurre suelen extraerse y para muchas personas este procedimiento suele causar temor y preocupación.

El DR. JOSE A. AUIL P., asegura que la cirugía de las muelas del juicio no tiene complicaciones, porque se trata de una intervención menor que no requiere hospitalización, ni anestesia general.

Existen algunas causas que indican una posible intervención de las muelas del juicio:
•    Pueden causar quistes por retención o tumores por retención.
•    Rompen la armonía dental, desalineando los dientes anteriores a ellas.
•    Provoca operculitis que es la inflamación de la mucosa que recubre la pieza dental.
•    Aparición de caries en los dientes vecinos al molar.
•    Dolor de oído
•    Amigdalitis
•    Dolores de cabeza.

Si presenta problemas con las muelas del juicio, AUIL ODONTOLOGIA CLINICA, en Santiago, Chile, encontrará el mejor equipo de profesionales de Odontología, con la más alta especialización técnica y calidad humana, quienes se encargaran de explicar de la manera más simple y sencilla posible, los pasos a realizar durante la intervención de las cordales.

La cirugía de las muelas del juicio, permiten resolver problemas  dentales, ya que si no se retiran a tiempo, las piezas dentales comenzarán a moverse considerablemente aumentando la posibilidad de usar aparatos de ortodoncia para poder corregir este error.

Usted puede prevenir estas afecciones a tiempo! le invitamos a nuestra clínica, si ha comenzado a presentar molestias con las muelas del juicio, y representamos el mejor equipo de médicos odontólogos que pueda encontrar en Santiago, Chile.

Para mayor información sobre muelas del juicio, click aquí, contáctenos