Los frenillos están conformados por bandas, alambres y abrazaderas (brackets) que mantienen los dientes en la posición correcta. En la ortodoncia moderna los frenillos cumplen también una función estética.

Los frenillos cumplen la función de mover y enderezar lentamente los dientes de tal manera que estos tengan suficiente espacio y se alineen correctamente, para ellos se utilizan alambres que direccionan correctamente los dientes y las bandas elásticas que ayudan a alinearlos para que estén derechos.

En Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile, estamos concientes que estamos en una época donde existe una comunión entre la estética facial, dentaria y la función de todo el sistema (oclusión, salud periodontal y salud de las articulaciones temporo mandibulares).

La especialidad de ortodoncia dental que ofrecemos en nuestra clínica incluye los más avanzados tratamientos con frenillos siempre teniendo en cuenta que un trato personalizado y esmerado adaptado a las distintas situaciones y necesidades particulares representa un valor adicional para nuestros pacientes.

En Auil Odontología Clínica contamos con dentistas altamente capacitados y liderados por el Dr. José A. Auil Petermann, los cuales constantemente investigan y se actualizan en todos y cada uno de los diferentes procedimientos dentales, entre ellos los frenillos dentales.

El diagnóstico ortodóntico que usted recibirá dependerá de la gravedad del problema de alineación que posean sus dientes, considerando que todos los dientes son diferentes, los frenillos se usarán desde pocos meses o años para corregir y lograr la mejor estética dental que usted haya soñado.

El procedimiento de colocación de los frenillos no es doloroso, pero luego de ello si podrá sentir una ligera molestia que durará 1 o 2 días. Por lo cual siempre recomendamos a nuestros pacientes el consumo de alimentos blandos durante esas 24 a 48 horas para aligerar los síntomas de la molestia.

LLENE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO, PARA MAYOR INFORMACION SOBRE FRENILLOS