Las muelas del juicio son el mismo tercer molar o también conocidas como las cordales.

Estas muelas del juicio, suelen aparecer entre los 16 a 25 años de edad, e incluso muchas veces pueden no aparecer o aparecer en edades más tempranas.

Son llamadas muelas del juicio, debido a que en la edad en la que aparecen la persona tiene un juicio más formado y desarrollado a comparación de cuando salen los otros dientes definitivos.

Existen cuatro muelas del juicio o cordales, cada una ubicada en un cuadrante de la boca, y se sitúan en la parte posterior, tanto inferior como superior.

Cuando salen las muelas del juicio por lo general suelen afectar el resto de la dentadura, ya que empujan los otros dientes hacia el centro, apiñándolos, porque muchas veces salen torcidas o no hay suficiente espacio para que estas se ubiquen, generando dolor e inflamación en la zona. Cuando esto pasa son extraídas por un cirujano dentista.

La ADA (Asociación Dental Americana), recomienda que entre los 16 y 20 años de debe acudir donde un profesional en odontología o cirujano dentista que evalué la posición y necesidad de extraer las muelas del juicio

A veces la salida de las muelas del juicio requiere un tratamiento de ortodoncia, para volver a dejar los dientes en su posición correcta.

La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento de rutina que realiza el cirujano dentista, se hace bajo anestesia local o general.

Después de la extracción puede haber cierto dolor e inflamación, que desaparecerá al pasar de los días. En caso de que exista dolor o inflamación prolongado debe comunicarse con su cirujano dentista.

Si usted requiere una evaluación de cómo están sus cordales o necesita realizar extracción de las mismas, lo invitamos a que se ponga en contacto con Odontología Clínica Dr. José A. Auil P., somos especialistas en extracción de tercer molar, tratamientos de ortodoncia, estética dental y mucho más. Lo esperamos.

<<< CLICK AQUÍ Y CONTACTENOS PARA MAS INFORMACION ACERCA DE MUELAS DEL JUICIO >>>