Cirugía DentalLa cirugía dental es una especialidad odontológica que trata las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la boca y cara.

La cirugía dental o cirugía oral es un procedimiento que puede corregir una gran variedad de enfermedades, heridas o defectos en la mandíbula, cara, o cuello. También puede ser utilizada para arreglar los problemas que surgen en el tejido duro y blando de la región oral/maxilofacial.

La cirugía dental puede tratar casos de dientes impactados. En algunos casos cuando las cordales emergen, la encía y mandíbula son lo suficientemente grandes para permitirles espacio, pero otras veces esto no sucede. Con frecuencia las cordales no salen correctamente o no salen del todo y se quedan impactados o atrapados entre la encía y el hueso mandibular. Esto le puede causar al paciente mucho dolor, hinchazón y a veces infecciones. Una eliminación de las cordales mediante la cirugía dental es recomendada inmediatamente. Está condición no solo se limita a las cordales, pero puede ocurrir en otro tipo de dientes, como los colmillos y los premolares.

Cuando existe pérdida dental, la cirugía dental permite reemplazar a las dentaduras por implantes dentales. Estos sirven como sustitutos para la raíz del diente, y se aseguran con cirugía al hueso mandibular y sirven como una base para los dientes artificiales.

Si el paciente presenta crecimiento desigual de mandíbula, esto puede llevarle a experimentar dificultades a la hora de comer, tragar, hablar o respirar. Aunque la mayoría de estos casos se pueden tratar con frenillos u otras técnicas odontológicas, los casos más severos deberán ser tratados por medio de una cirugía dental para poder acomodar a la mandíbula superior e inferior (o ambas) hacía una posición más funcional y saludable.

Para aquellas personas que obtendrán dentaduras por primera ves, la cirugía dental les puede ayudar en lidiar con las irregularidades de la mandíbula y asegurar un encaje adecuado. La cirugía también puede ayudar a los pacientes que han utilizado sus dentaduras por mucho tiempo ya que el hueso mandibular se puede deteriorar.

En DR. JOSE A. AUIL P. Odontología Clínica, una de las más conocidas clínicas dentales en Santiago, ponemos a disposición modernas, cómodas e iluminadas instalaciones, consultorios privadas de recuperación, climatización, salas de espera con snack bar, amplios estacionamientos y demás comodidades para que nuestros pacientes y sus familias, disfruten mientras esperan por su cirugía dental u otros tratamientos.

Si usted tiene algún problema dental u oral y quiere ponerse en las mejores manos de los odontólogos especialistas y en la mejor de las clínicas dentales en Santiago, acuda a Auil Odontología Clínica en Santiago-Chile. Contáctenos, si desea obtener más información sobre nuestros servicios de cirugía dental. Realizamos implantes de titanio y tratamiento de conducto.