cirugia de enciasLa cirugía de encías es uno más de los procedimientos estéticos que permiten mejorar una sonrisa. Es recomendable en personas que presentan una retracción de la encía en uno o varios dientes. Esta imperfección se corrige mediante técnicas de cirugía mucogingival y sus resultados son muy favorables.

La etapa previa del proceso implica:

  • Asegurarse que no exista enfermedad periodontal de base.
  • De existir, es necesario proceder al tratamiento correspondiente antes de la práctica de la cirugía de encías.
  • El diágnostico correspondiente a partir del análisis de las causas.

Finalmente, el odontólogo elige la técnica adecuada para el caso en cuestión, que bien puede ser un injerto subepitelial tomando tejido conjuntivo del paladar y trasladándolo a la zona de retracción, el cual se cubre con encía de la misma zona; o puede tomarse encía de ambos lados de la recesión para unirla en el centro.

Una posibilidad más es colocar una membrana de politetrafluorotileno que implica regeneración tisular guiada por la propia membrana.

Así mismo, existen otras técnicas de cirugía de encías para alargar unos dientes cortos mediante la remoción de parte de la encía que recubre la corona de los dientes. Son éstas y otras técnicas de microcirugía las que nos permiten a los profesionales en odontología de Auil Odontología Clínica dar a nuestros pacientes la sonrisa que ellos desean.

No lo piense más y obtenga la sonrisa perfecta y salud dental que sueña. Contáctenos o envíenos un Email y con gusto le responderemos. También le invitamos a  llenar el formulario de consulta On – line
Auil –  Odontología Integral al más alto nivel de excelencia y estética en Santiago – Chile.