protesis dental fijaLa prótesis dental fija constituye una alternativa ideal para la reposición de piezas dentarias faltantes por cuanto:

  • Permite una correcta higiene
  • Su resultado goza de amplia aceptación desde el punto de vista psicológico por cuanto mejora ostensiblemente la estética
  • Ofrece una buena distribución de las fuerzas y resistencia

Esta es una práctica que abarca desde la restauración de un solo diente hasta la rehabilitación total de la boca. Existen dos tipos de prótesis dental fija:

1. Corona: En esta modalidad la restauración se cementa sobre un pilar y reconstruye la forma, función y estética de un diente dañado. El pilar puede ser un diente natural tallado o un aditamento artificial de un implante dental.

2. Puente Fijo: Consiste en una estructura que reemplaza a uno o varios dientes ausentes y se fija de forma permanente a los pilares anteriores y posteriores, que sirven de soporte. Su colocación está indicada en zonas donde faltan pocos dientes y existe un pilar anterior y otro posterior, como mínimo, donde van fijadas las piezas que se reponen.

En relación a los materiales de fabricación empleados en la prótesis dental fija tenemos las siguientes opciones:

  • Aunque actualmente se encuentre en desuso cabe mencionar el oro como metal noble otrora utilizado para este propósito.
  • Aleación de Cromo y Níquel como metal semi noble se usa en zonas no estéticas, donde las fuerzas masticatorias son intensas por su gran resistencia; o en muelas de leche muy deterioradas.
  • Metal y cerámica- combinan resistencia y estética.
  • Cerámica – posee determinantes posibilidades estéticas.
  • Oxido de zirconio y cerámica- representa una novedad en el sector de la Odontología, por cuanto su combinación ofrece resistencia, estética y excelente ajuste.

La correcta higiene diaria de la prótesis dental fija demanda, además del cepillado dental, el uso de seda dental especial para limpiar el micro espacio que existe entre su encía y la pieza colocada. Esta seda consta de un terminal algo rígido, que facilita la introducción, y una parte esponjosa, que arrastra las impurezas.

Una vez colocada la prótesis dental fija Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile le recomienda acudir a su odontólogo con una regularidad de 6 meses para las revisiones tendientes a la verificación del éxito del procedimiento.

Consúltenos ahora mismo y cuente con el mejor servicio en nuestras clínicas ubicadas en La Dehesa y Lo Barnechea.

No lo piense más y obtenga la sonrisa perfecta y salud dental que sueña. Contáctenos o envíenos un Email y con gusto le responderemos. También le invitamos a  llenar el formulario de consulta On – line
Auil –  Odontología Integral al más alto nivel de excelencia y estética en Santiago – Chile.