implante de titanioMuchos estudios se han requerido a lo largo de muchos años para llegar a la conclusión de que el tratamiento con implantes dentales es hoy en día el mejor de los tratamientos dentales posibles.

Un implante dental consiste en la implantación de una raíz fabricada a base de titanio mediante una sencilla operación dentro del hueso. El hueso circundante se encarga de envolver el implante de titanio produciendo una anquilosis, lo cual significa que queda soldado al hueso.

Esta unión es tan firme que para extraer un implante integrado en el hueso es necesario crear un espacio entre el hueso y el implante de titanio mediante osteotomía, es decir removiendo el hueso alrededor del implante. Esta fuerte unión es la que permite a los implantes de titanio sujetar dentaduras completas sin moverse.

La intervención para poner un implante de titanio es muy sencilla , y el daño es bastante menor que una extracción dentaria ya que la preparación que se hace en el hueso es muy pequeña y depende por supuesto del tamaño del implante, por lo que la reparación que tiene que efectuar el organismo es mínima, ya que el implante queda firmemente unido al tejido óseo.

Un buen estado de salud general, no ser un gran fumador y tener un buen aseo personal son las condiciones básicas requeridas para el resultado exitoso de esta intervención. Cuando el paciente padece una enfermedad determinada, existen protocolos de actuación para atender las diferentes patologías. Por lo tanto es preciso recurrir al sabio consejo de los especialistas en Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile, quienes se dedican a prevenir, solucionar y mantener su Salud Dental.

No lo piense más y obtenga la sonrisa perfecta y salud dental que sueña. Contáctenos o envíenos un Email y con gusto le responderemos. También le invitamos a  llenar el formulario de consulta On – line

Auil –  Odontología Integral al más alto nivel de excelencia y estética en Santiago – Chile.