tratamiento ortodonciaEn Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile realizamos diversos tipos de tratamiento de ortodoncia de acuerdo a las necesidades de nuestros pacientes tales como:

  • De acuerdo a la edad del paciente – Se distinguen los tipos de dentición temporal o decidua, dentición mixta compuesta por dientes temporales y dientes permanentes.
  • De acuerdo al objetivo del tratamiento.- Bien puede tratarse de tratamiento de ortodoncia preventivo, tratamiento interceptivo o tratamiento correctivo.
  • De acuerdo a la localización.- Existen tres tipos de tratamiento de ortodoncia:
    a) Ortodóntico Convencional.- Se ocupa de la posición de los dientes. Su propósito fundamental es enderezar los dientes.
    b) Ortopédico.- Se enfoca en el factor esquelético y de localización maxilofacial. Se propone controlar el crecimiento de los maxilares y corregir la maloclusión.
    c) Funcional.- Se utilizan aparatos para la musculatura que intervienen en la actividad funcional para modificar la oclusión.
  • De acuerdo a la extensión.- El tratamiento de ortodoncia admite las formas de local que compromete sólo un segmento de la oclusión, mientras el general abarca tanto la arcada superior como la inferior.

Nuestros dentistas siguen un proceso sistemático y organizado para el diagnóstico seguro y la determinación del tratamiento de ortodoncia adecuado, el cual incluye los siguientes pasos:

1. Un examen clínico general del paciente tendiente a determinar su temperatura, textura, pulso, presión arterial, frecuencia respiratoria.
2. Elaborar modelos de estudio para reproducir la oclusión de un paciente. Constituyen el fundamento tanto del diagnóstico como del plan de tratamiento y es indispensable disponer de un modelo inicial y otro final.
3. Examen radiográfico.- Se requiere un estudio completo que incluya radiografías principales, radiografías panorámica, Bite-wing, cefalométricas, intraorales, extraorales y oclusales.
4. Análisis cefalométricos – Necesarios para realizar un estudio detallado del crecimiento facial y las relaciones craneofaciales. Pueden ser:

  • Análisis de esqueleto facial
  • Análisis de los dientes
  • Análisis de los tejidos blandos

Una sección de fotos que pueden ser intraorales y extraorales también son un elemento de gran ayuda para emitir un buen diagnóstico.Contáctenos o envíenos un Email y con gusto le responderemos. También le invitamos a  llenar el formulario de consulta On – line
Auil –  Odontología Integral al más alto nivel de excelencia y estética en Santiago – Chile.