Dentista de NiñosEl cuidado temprano de los dientes representa un enorme beneficio para los niños, principalmente el de mantener la salud oral por largo tiempo.

Mediante el cuidado temprano, los pequeños pacientes reciben especial atención debido al miedo que experimentan frente al dentista de niños, temor que ha sido generalmente transmitido por sus padres ó por sus hermanos mayores así que, por la salud misma de los menores es importante que los padres se encarguen de presentar a sus hijos una idea diferente que no infunda miedo del dentista de niños.

Para ayudar a que los niños pierdan el miedo, es importante seguir los siguientes consejos:

• Los niños no deben relacionar su visita al dentista de niños como un castigo, lo cual puede suceder si se les amenaza con ello cuando se portan mal.
  • Mencionar detalles sobre el doloroso trabajo dental por el que se ha pasado, de incidentes o temores propios durante la visita al dentista en presencia de los niños probablemente hará que éstos desarrollen temor de visitar al dentista de niños.
  • Promueva una continua y correcta higiene dental como las visitas periódicas tanto al dentista de adultos como al dentista de niños, como el recurso para conservar la salud de los dientes y evitar enfermedades dentales que puedan llegar a complicarse.

Es importante en cualquier caso, contar con la especial atención de un dentista de niños que comprenda éstos temores y aplique sus conocimientos asociados con las últimas tecnologías en materia de tratamientos dentales que ofrecen toda clase de procedimientos no invasivos y tratamientos indoloros. Por eso acuda a nuestro completo equipo de profesionales de Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile que se encargarán de hacer que sus hijos amen al dentista de niños.