Implantes dentales - odontologos en Santiago - ChileLos implantes dentales, juegan el papel de sustituir artificialmente la raíz de un diente perdido.

Dentro del amplio campo de la odontología, la colocación de implantes dentales requiere de una técnica quirúrgica avanzada, practicada por dentistas especialistas en implantología.

Habitualmente los implantes tienen forma roscada y están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

Con su colocación, debido a que los alvéolos contienen un elemento que simula la raíz del diente, se conserva mayor cantidad de hueso alveolar, y por tanto se mantiene en cierto grado la dimensión vertical de la boca.

Dentro de los materiales para fabricación de un implante dental, se encuentra el titanio, el cual destaca por su alta estabilidad química y buenas propiedades de biocompatibilidad. Mecánicamente, su dureza le permite soportar elevadas cargas oclusales producidas durante la masticación, y su módulo elástico es muy parecido al del hueso. Los implantes pueden ser fabricados de titanio puro, o con titanio en aleación con aluminio y/o vanadio. Este material, permite la osteointegración del implante, siempre que su superficie no sea lisa.

Así como el titanio, los materiales cerámicos se han utilizado exitosamente en la práctica de implantes dentales de ultima tecnología.  El más usado es la hidroxiapatita, que se emplea para cubrir la superficie de implantes de titanio. Existen implantes fabricados completamente con materiales cerámicos, como son aquellos hechos exclusivamente con óxido de aluminio monocristalino. Estos materiales permiten una integración más rápida y fuerte que la producida con el titanio, ya que la unión no es mecánica, sino bioquímica.

A la hora de necesitar  tratamientos de implantología, asegúrese de colocarse en manos de odontólogos expertos. En Auil Odontología Clínica en Santiago, Chile tenemos en cuenta todos los factores que mencionamos y nuestro equipo de especialistas permanece actualizado con las últimas técnicas utilizadas a nivel internacional

Conozca nuestros servicios de odontología

No lo piense más y obtenga la sonrisa perfecta y salud dental que sueña. Contáctenos o envíenos un Email y con gusto le responderemos. También le invitamos a  llenar el formulario de consulta On – line
Auil –  Odontología Integral al más alto nivel de excelencia y estética en Santiago – Chile.